El arte de navegar, llamado he’enalu en la lengua hawaiana, fue descrita por primera vez en 1769 por Joseph Banks en el HMS Endeavour durante el primer viaje del Capitán James Cook. Surfing era una parte central de la cultura polinesia antigua y anterior a los europeos. El jefe (Ali’i) fue el más hábil jinete onda en la comunidad con la mejor tabla hecha del mejor árbol. La clase dominante tenía las mejores playas y los mejores consejos, y los plebeyos no estaban permitidos en las mismas playas, pero podrían ganar prestigio por su capacidad de montar las olas en sus tablas extremadamente pesados.
A comienzos del siglo 20, los hawaianos que viven cerca de Waikiki comenzó a revivir el surf, y pronto se restableció el surf como un deporte. Duke Kahanamoku, “Ambassador of Aloha”, medallista olímpico y waterman ávido, ayudó a exponer surf en el mundo. Papel Kahanamoku fue inmortalizado después por un sello de 2002 primera carta clase franqueo tasa del Servicio Postal de Estados Unidos. [5] Autor Jack London escribió sobre el deporte después de haber intentado navegar en su visita a las islas. Surf progresado enormemente en el siglo 20, a través de innovaciones en diseño del tablero y cada vez mayor exposición pública.
Surf se desarrollo y la cultura se centró principalmente en tres lugares: Hawai, Australia y California, aunque las primeras imágenes del surf en el Reino Unido fue en 1929 por Louis Rosenberg y una serie de amigos después de haber sido facisinated viendo algunos surfistas australianos. Sin embargo, fue sólo en 1960 cuando se gano la popularidad del deporte enormemente, pasando de una cultura de surf bajo tierra en una moda internacional.
Costa Rica es un destino bien conocido y el surf en Guanacacaste bien desarrollada – sobre todo porque incluye en Endless Summer 2; vuelos directos desde los EE.UU. También se suman a su popularidad. El país es seguro, bonito, agradable y bendecida con gran surf en ambas costas. Es, sin embargo uno de los países más caros en el centro y sur América, con el aspecto positivo que los hoteles son de buena calidad y alquiler de coches relativamente fácil y segura.
El surf se puede dividir en tres áreas principales: el Pacífico Norte (Guanacaste-Nicoya), el Pacífico Sur (Punta Arenas) y el Caribe. Surf ciudades están desarrollando en lugares como Jacó, Tamarindo y Puerto Viejo. Durante todo el año el agua caliente, aire caliente y la brisa del mar adentro (en Guanacaste) para hacer grandes condiciones. Las mejores olas se producen en la época de lluvias (“verano” boreal) en el litoral Pacífico, y en la temporada de calor seco (“invierno”) en el Caribe – la garantía de que usted debería ser capaz de encontrar un lugar de surf.